• 6 diciembre, 2019

Comunitario de Uskira es encontrado muerto al naufragar su pequeño cayuco.


SANDY BAY🛶
Tres miembros de la iglesia Morava de Uskira comunidad perteneciente al bloque de comunidades de Sandy Bay naufragaron en un pequeño cayuco en el centro de la laguna de esta comunidad. El hecho se dio el día martes 19 de noviembre a las seis de la tarde, cuando Rubén Salta Flores(50), junto a su yerno Walestka Knigth Coll(32) y su esposa de nombre Malinda Martínez Band(48) salieron a buscar leña para una actividad religiosa, en su iglesia se celebraba un culto de acción de gracia.

Sin embargo debido a los fuertes vientos que imperan en este momento en la zona ante el paso de un frente frío que se desplaza por la costa caribe la pequeña lancha naufragó, los comunitarios lograron rescatar a Walestka Knigth Coll y a Malinda Martínez Band con vida , sin embargo Rubén Salta Flores no apareció pese a la búsqueda toda la noche realizada por cuatro pangas de la comunidad.

Esta mañana continuó la busqueda y fue encontrado el cuerpo sin vida de Salta Flores a eso de la una y media de la tarde en un río llamando Yami afluente de la laguna de Uskira. El cuerpo del infortunado fue traslado a su comunidad para darle cristiana sepultura.

El frente frío que recorre el caribe de Nicaragua a provocado que pequeñas embarcaciones se les limite los zarpes si salen desde el muelle de Bilwi, sin embargo los comunitarios no toman las precauciones al navegar en lagunas y ríos de sus comunidades y esto a provocado la pérdida de vidas humanas como este caso.

Read Previous

Los mejores y peores vestidos de los Latin Grammy 2019

Read Next

Trabajadores del Estado reciben su aguinaldo