• 18 noviembre, 2019

MINSA desarrolla taller sobre la Guía de la Metodología de Planes de Emergencia Locales

MINSA desarrolla taller sobre la Guía de la Metodología de Planes de Emergencia Locales

En este taller participaron 10 sedes del SILAIS, quienes revisarán los componentes actuales de la guía e incluirán sugerencias.

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó un Taller sobre la Guía para elaborar Planes de Emergencia Sanitarios Locales, desde el Centro Nacional de Biológicos, Complejo Conchita Palacios.

Eduardo Vado Mayorga, responsable de la Unidad Técnica de Enlace para Desastres del Ministerio de Salud, mencionó que el objetivo de este encuentro es hacer la validación de la Guía Metodológica, para la elaboración de los Planes de Emergencia Sanitario Locales.

“Contamos con 10 epidemiólogos de los SILAIS, que nos van a ayudar estos dos días, a actualizar la guía con un enfoque de multiamenazas. A como lo ha orientado el Buen Gobierno, es necesario estar preparados en todas las unidades de salud a nivel local, hablando de los municipios, específicamente los SILAIS, tengan su planes de emergencia internos y externos”.

El compañero Vado también mencionó que ellos como Ministerio de Salud, cuentan con dos guías metodológicas, una está dirigida a los planes hospitalarios con enfoque multiamenazas y la Guía Metodológica, que hoy se va a validar, que es para los planes de emergencia sanitario locales, que involucra a los municipios.

Fuente la barricada

Read Previous

Star Wars: The Rise of Skywalker, se estrenará el 20 de diciembre

Read Next

Más de 1,000 cruceristas llegan a tierra pinolera