• 23 octubre, 2019

Gobierno inaugura centro comunal en la comunidad indígena de Kahka en el caribe norte.

En la comunidad de Kahka ubicada a 55 kilómetros al al norte de Bilwi en el territorio indígena de Tawira en el litoral norte, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró este jueves 3 de octubre el Centro comunitario de esta comunidad.

A un costo de 3 millones 426,823. 12 cordobas el nuevo centro comunitario que también servira en temporada de lluvia como albergue fue construido con todo los estándares internacionaes utilizados para salvaguardar vidas en tiempos de tormentas o huracanes.

Esta construccion fue ejecutada por el Fondo de Inversión Social de Emergencia y co financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Gobierno Regional Autonomo Costa Caribe Norte. El centro comunal en su construcción cuenta con un salón principal, baños, letrinas, pozo, cocinas y lavandería.

Al acto asistió como invitado especial el compañero Rene López delegado regional del FISE y el compañero Nildo Amasio presidente del Territorio de Táwira y Consejal regional por el FSLN quienes fueron los encargados de cortar la cinta.

A la inauguración se hicieron presente la población como invitados a este importante acto de entrega de este centro comunal , quienes agradecieron al gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario por la construccion de este centro de albergue en esta comunidad indígena miskita del territorio de Táwira.

En los próximos días el gobierno de reconciliacion y unidad nacional estará inaugurando dos centros comunales nuevos en dos comunidades indígenas de Sandy Bay.

Read Previous

Hombre muere arrastrado por fuerte corriente de un cauce en Ciudad Sandino

Read Next

Benjamín Zeledón, el patriota que se enfrentó al intervencionismo yanqui