• 23 octubre, 2019

Sputnik califica a Corn Islands como un verdadero paraíso para el turismo

Sputnik califica a Corn Islands como un verdadero paraíso para el turismo

Nicaragua sigue ocupando lugar y noticias en los principales portales digitales, gracias a las bellezas naturales y los exquisitos sitios destinados al turismo nacional y extranjero.

El portal digital ruso Sputnik destaca que a 347 kilómetros de la capital Managua, el Caribe nicaragüense esconde un verdadero paraíso: las Islas de Maíz o Corn Islands.  Un idílico lugar de arenas blancas y cálidas aguas turquesa.

«Estar aquí es como venir a un paraíso: la gente es amable, el agua siempre es tan agradable que no provoca salir, y los hoteles de la zona también se esfuerzan por atender bien al turista», se lee en Sputnik citando a Raquel López, habitante del departamento de Matagalpa.

El destacado portal describe que cuando el pequeño avión que parte de Managua empieza a acercase al archipiélago, integrado por Big Island y Little Island, comienza el deleite visual: sus aguas transparentes resaltan desde las alturas y da la impresión de que es posible ver lo que hay al fondo del mar.

Septiembre es el mes de las lluvias: en esos días los vientos y la inestabilidad del clima alejan un poco a los turistas, que prefieren visitarlas entre noviembre y abril, invita el sitio.

Dean Cavey, turista francés que frecuenta Little Corn Island desde hace tres años, contó a Sputnik que él prefiere viajar en días de lluvia.S

«La mayoría viene aquí en noviembre, enero, febrero y abril, pero yo prefiero estos días, porque somos pocos los turistas; las playas, los hoteles, todo está en calma, la gente está en su vida, en sus rutinas; tengo tres años viniendo aquí y me he sentido muy feliz, porque puedo bucear, nadar y no hay peligro».

Sputnik describe a Little Corn Island como una isla pequeña, como su nombre lo indica: tiene solo 2,9 kilómetros cuadrados, y es posible atravesarla de un extremo a otro caminando a buen ritmo, en unos 10 minutos.

Esta parte del archipiélago ofrece opciones de buceo y esnórquel, para quienes por primera vez intenten sumergirse en sus aguas; cuenta con instructores y por 70 dólares es posible disfrutar de un paseo subacuático y observar peces coralinos y tiburones.

Sin embargo, los encargados de llevar a los turistas por el recorrido advierten que quienes deseen bucear deben ser respetuosos con los arrecifes y los peces, porque el comportamiento abusivo de algunos ha puesto en riesgo el ecosistema de la zona.

Corn Islands un Refugio de paz

Francisco Gutiérrez, residente de Managua, viajó junto a su esposa e hijas a Corn Islands para buscar un «refugio de paz».

«Cuando estamos muy cargados por trabajo o incluso en medio de complicaciones políticas en el país, este ha sido nuestro refugio, porque aquí siempre se respira paz, seguridad, y lo mejor mi hija de dos años disfruta estas playas que son como una piscina», explicó Gutiérrez.

Y es que, en el mes de septiembre las playas de la isla están casi exclusivas para el turistas que las visita, y por la noche el silencio y el sonido de los grillos, solo invitan al descanso.

También hay restaurantes, pequeños hoteles organizados y atendidos por los pobladores, así como algunos restaurantes y cafés de extranjeros que se han decidido vivir en estas islas y que ofrecen platillos internacionales, muchos de ellos a base de langosta.

Pero el mejor Rondón, un platillo asopado típico de las Corn Islands, preparado con crema de coco, langosta, pescado y verduras, lo preparan los pobladores con una receta que ha pasado de una generación a otra.

En el suroeste de Big Corn Island (de 10 kilómetros cuadrados), se encuentra el hotel Arenas Beach, que posee acceso directo a una playa que se asemeja a una piscina por el color y lo tranquilo de sus aguas; allí el personal del lugar ofrece atención y servicio de restaurante a los turistas, así como cabañas equipadas con televisión por cable, aire acondicionado y agua caliente.

Nicaragua, es el país más grande Centroamérica y reúne en territorio una serie de actividades de patrimonios naturales y culturales impresionantes y posee costas en el pacífico, como en el Caribe, ciudades coloniales, lagos, lagunas, volcanes, cascadas, selvas, montañas y una gran riqueza cultural gracias a la mezcla de herencia indígena, europea y afrocaribeña.

De acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio de Turismo, el 80 por ciento de la industria está a cargo de las pequeñas y medianas empresas nicaragüenses.

Fuente el 19 digital

Read Previous

Productores de Nueva Guinea desarrollan con éxito bancos comunitarios de semillas de arroz

Read Next

Dos muertos y 4 desaparecidos por fuertes lluvias en Haití