• 21 septiembre, 2019

Día Histórico :Inicia la Construcción de la carretera Sahsa – Rosita.

El compañero Oscar Mojica ministro de Transporte en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo hizo entrega al ingeniero Omar Araya de la empresa constructora Meco del tramos de carretera Sahsa – Rosita para el inicio de construcción con concreto hidráulico, el ministro dijo que esta es parte de la tercera fase del corredor interoceánico que vincula en competitivadad a la costa caribe norte.


Este 4 de septiembre se inaugura el proceso de construcción de la nueva Carretera de 52 kilómetros Rosita-Sahsa, que fortalecerá el corredor interoceánico de la Costa Caribe Norte
Un total de 425 empleos directos generará esta obra durante los 30 meses que durará su construcción y beneficiará a 86 mil 800 habitantes de Rosita, Bilwi, y varias comunidades.
El ministro enfatizó que “Con esta nueva Carretera se dará continuidad a la construcción del Corredor Interocéanico de la Costa Caribe Norte, avanzando en la conectividad de esta Región Autónoma con el centro y el Pacífico de nuestro país. El ministro anunció que este 18 de septiembre vamos a inaugurar el tramos Río Blanco – Mulukuku – Siuna.

Read Previous

Nicaragua asume presidencia en el Comité Ejecutivo para combatir la desertificación y la sequía

Read Next

Nicaragua es el país más barato para hacer turismo en Centroamérica