• 6 diciembre, 2019

Plan de lucha antiepidémica se extiende a los centros educativos

Plan de lucha antiepidémica se extiende a los centros educativos
Este martes, las brigadas de lucha antiepidémica también visitaron más de 800 viviendas. Foto: Cortesía

Garantizar la salud de los niños sigue siendo una prioridad para el Gobierno, es por ello que el Ministerio de Salud (Minsa) se ha dado a la tarea de fumigar los centros escolares del barrio Santa Rosa como parte de la lucha antiepidémica que se ha extendido por todo el territorio nacional y todos los espacios.

Tenemos que prevenir los casos de dengue, la salud de los niños es importante sobre todo en los colegios donde son muchos los que vienen a clases, nosotros siempre estamos anuentes a las campañas de limpieza y prevención que impulsa el Minsa, sumado le enseñamos a los niños la higiene y su importancia”, dijo Janeth Morales, directora del Colegio Padre Luis Antonio.

Este martes, las brigadas de lucha antiepidémica también visitaron más de 800 viviendas las que fueron atendidas por los brigadistas de salud.

Esta es una lucha antiepidémica masiva, a la que se le suman las charlas de prevención de los mosquitos, medidas que han alcanzado mucha efectividad en los hogares, de igual manera estamos visitando los talleres de mecánica, las chatarreras. Estamos trabajando junto con las familias porque sabemos que en el hogar es donde más se crían los mosquitos y lo importante es eliminarlos”, subrayó Edgard Pérez.

Fuente el 19 digital

Read Previous

Puerto Corinto contará con 50 nuevos geocontenedores

Read Next

Gobierno de Nicaragua iniciará construcción de la carretera Rosita-Sahsa