• 22 septiembre, 2019

Depresión tropical podría convertirse en huracán en las próximas horas, frente a Puerto Rico

La quinta Depresión Tropical de la temporada ciclónica del Atlántico podría fortalecerse y convertirse en huracán frente a las costas de Puerto Rico y República Dominicana.

Depresión tropical
Depresión tropical

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) detalló que el fenómeno se localiza a unas 805 millas (1,300 km) al este sureste de Barbados y genera ya vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), con ráfagas más poderosas.

A las 11.00 EST, el centro de la recién formada depresión tropical se movía hacia el oeste a cerca de 12 mph (19 km/h), por lo que se acercará paulatinamente hacia el Caribe.

Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste el domingo, lo que pondría a esta depresión en ruta hacia Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según el cono de proyección de trayectoria del NHC.

Los meteorólogos esperan un “fortalecimiento gradual” durante los próximos días y anticipan que podría pasar a tormenta tropical, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), más tarde esta noche o el domingo.

Fuente tu nueva radio Ya.

Read Previous

Gobierno Sandinista da inicio a la construcción del nuevo Hospital Regional de Bilwi

Read Next

Comunidades eclesiales rinden homenaje a Gaspar García Laviana