• 21 septiembre, 2019

Gobierno Sandinista da inicio a la construcción del nuevo Hospital Regional de Bilwi


Con la participación de los representantes nacionales, regionales y municipales del Gobierno sandinista que conduce el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, se puso la primera piedra que da inicio a la construcción del Hospital Regional Nuevo Amanecer de Bilwi.

El Viceministro de la salud, Enrique Beteta, explicó que el área total de construcción es de 17 mil metros y tendrá 250 camas. La construcción tiene un costo de inversión de $82 millones de dólares y será ejecutado con el fondo del tesoro y el Banco Centro Americano de Desarrollo, con una duración de 36 meses.

Entre las especialidades, se contará con psicología, maxilofacial, cirugía pediatría, medicina interna, oncología, patología, urología entre otras. “Vamos a tener equipos de última generación, pero también tendremos la torre para realizar laparoscopia. Eso significa disminuir el tiempo de hospitalización que es el principal objetivo de nuestro compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario, que las familias de Nicaragua tengan acceso a la salud de calidad, y con calidez, principalmente gratuita”, explicó Beteta.

Por su parte el Alcalde de Bilwi, Henry German, expresó que gracias a estos proyectos “vamos a continuar ratificando al Comandante Daniel en el 2021, ya que ha sido el único Presidente que ha cambiado la forma de vida de las familias indígenas de Nicaragua”.

Hospital de Bilwi, un sueño hecho realidad 

“Con mucha alegría estamos aquí acompañando a nuestras autoridades, en este inicio de la construcción del Hospital, hoy estamos seguros que nuestro sueño de tener un hospital regional de calidad se nos cumplirá, ya que nos viene a facilitar la atención médica de calidad”, dijo Sacela Acevedo, pobladora.

De igual manera, la cra. Emilse Vanegas, presidenta del consejo regional, dijo que “nosotros nos sentimos bendecidos por Dios porque teníamos más de 40 años de espera runa obra tan importante en esta ciudad, agradezco a Dios por que nos ha respondido dándonos un Presidente como Daniel y la Compañera Rosario que se preocupan por la población de Nicaragua”.

Así mismo, el cro. Yamil zapata, secretario político departamental del FLSN de Puerto Cabezas, expresó que “con nuestro gobierno se están restituidos los derechos en todos los sentidos y con esto estamos profundizando en la Costa Caribe, con programas y proyectos de energía, carretera, educación y la salud, es por eso que en el 2021 ratificaremos al Comandante Daniel Ortega”.

Read Previous

Alfabetización en Nicaragua, victoria de Latinoamérica

Read Next

Depresión tropical podría convertirse en huracán en las próximas horas, frente a Puerto Rico