• 6 diciembre, 2019

Nuevos quirófanos para el Hospital Lenín Fonseca

El viceministro de Salud, Enrique Beteta, subrayó que el Gobierno Sandinista sigue trabajando para fortalecer un modelo de atención en el que nadie deba pagar para salvar su vida

Nuevos-quirófanos-para-el-Hospital-Lenín-Fonseca (3)
Nuevos quirófanos |

El hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, cuenta desde este lunes con un bloque de siete quirófanos totalmente reconstruidos para atender a los pacientes que lo requieran.

La remodelación de esa área de cirugías conllevó una inversión de 42,8 millones de córdobas provenientes del presupuesto del Estado para dotar a los salones con equipamiento completo que permita hacer operaciones de ortopedia, neurocirugía, otorrino, cirugía general y urología.

Los nuevos quirófanos cuentan con sistema de climatización automatizado y redes de gases medicinales, además de una sala de recuperación con capacidad para 10 camas, estación de enfermería, área de anestesia y dos bodegas.

Al respecto, la vicesecretaria general de Fetsalud, compañera Eveling Umaña, destacó que esta obra contribuirá a brindar una mejor atención a los pacientes, en sintonía con los esfuerzos del Gobierno Sandinista.

“El buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario siguen demostrando que podemos seguir construyendo la salud de este pueblo nicaragüense”, aseguró.

En tal sentido, alentó a los trabajadores a ofrecer una atención de calidad y calidez con amor a quien visite el hospital.

Por su parte, el viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta, subrayó que el Gobierno Sandinista, a través del Minsa, seguirá trabajando para fortalecer un modelo de atención en el que los necesitados no tengan que pagar ni un solo centavo para salvar su vida.

“Por eso, el Comandante Daniel insiste que hay que asegurar la paz, tenemos que construir la armonía entre todos, la esperanza para asegurar más hospitales”, aseguró.

En el hospital Lenín Fonseca se realizan cada año 18 mil 155 cirugías, la mitad de las cuales son programadas.

A la apertura de las nuevas instalaciones asistieron autoridades del Minsa y trabajadores de la salud, junto a madres de los héroes de San José de las Mulas, combatientes históricos del FSLN e invitados especiales.

Fuente la voz del sandinismo

Read Previous

Nicaragua conmemorará natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías

Read Next

MARENA e INAFOR comprometidos con la restauración ambiental