• 15 julio, 2019

Nicaragua ya tiene abridores para el tope amistoso con Cuba

Fidencio Flores será el encargado de lanzar el primer juego ante la novena caribeña

fidencio-flores-abridor-serie-2-720x534
Nicaragua ya tiene abridores para el tope amistoso con Cuba |

La selección de béisbol de Nicaragua ya tiene definidos sus pitchers abridores para los cuatro desafíos con Cuba, de la serie internacional que arrancará este viernes a las 6:00 p.m. en la ciudad de León.

El manager de la novena pinolera, Julio Sánchez, dio a conocer que para el choque inaugural el encargado de abrir desde la lomita será Fidencio Flores; mientras  al día siguiente, en el encuentro previsto en Managua, esa labor correrá a cargo de Jorge Bucardo.

Elías Gutiérrez y Gustavo Martínez serán los abridores para los dos juegos restantes en Matagalpa y Rivas, respectivamente, confirmó el mentor.

La selección de Nicaragua comenzó ya sus entrenamientos este martes, con vistas al primer desafío del tope amistoso que le servirá de fogueo con vistas al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima a finales de este mes.

Precisamente, rumbo a esa lid el manager nicaragüense señaló que «vamos a llegar muy bien preparados».

«Nuestro equipo va a pelear la medalla en los Juegos, es un torneo muy complicado pero daremos lo mejor de nosotros», recalcó Sánchez.

De acuerdo con el calendario oficial de la cita multiportiva en la capital de Perú, Nicaragua debutará ante Puerto Rico el 30 de julio, antes de medirse a República Dominicana en su segundo choque y cerrar la fase de grupos frente al cuadro anfitrión.

Con Argentina, Cuba, Canadá y Colombia encuadrados en el grupo B, a la siguiente ronda clasifican los dos mejores equipos de cada llave.

LA VOZ DEL SANDINISMO

Read Previous

Conozca cómo serán las nuevas entradas del Puerto Salvador Allende

Read Next

Compañera Rosario: 40 años de revolución cristiana y solidaria