• 22 septiembre, 2019

Capacitan a médicos radiólogos en nuevas normas para el proceso de revisión fetal

Nicaragua cuenta con 120 unidades de salud equipadas con ultrasonidos de alta resolución

Capacitan-a-médicos-radiólogos-en-nuevas-normas-para-el-proceso-de-revisión-fetal
Proceso de revisión fetal |

Médicos radiólogos especialistas del sistema público se capacitan en nuevas normas para el proceso de revisión fetal, con el cual se pueden detectar posibles problemas neuronales y cardiacos durante los meses de gestación.

El doctor Néstor Pavón, del hospital Bertha Calderón manifestó que se pueden diagnosticar problemas antes del nacimiento y proceder al tratamiento adecuado.

La enfermedad del zika, por ejemplo, produce la microcefalia y en la más reciente epidemia en el país ese fue el punto de partida para que el Ministerio de Salud se enfocara en el proceso de capacitación de especialistas en imagen, para poder diagnosticar estas malformaciones durante la etapa de la gestación, refirió.

La doctora Adela Alfonso, del Hospital Alemán Nicaragüense comentó que se actualiza sobre normas y nuevas patologías durante el embarazo. Es de muchísima utilidad dar atención prenatal a la embarazada y el niño.

Nicaragua en la actualidad cuenta con 120 unidades de salud equipadas con ultrasonidos de alta resolución, en las cuales se pueden evaluar este tipo de condiciones.

Fuente la voz del sandinismo

Read Previous

Ejército de Nicaragua cuenta por primera vez en la historia con dos corbetas de alta tecnología

Read Next

Inicia la construcción del hospital Oscar Danilo Rosales, el más grande del país