• 15 julio, 2019

China Taiwán entrega donativo para abastecer de insumos médicos a los hospitales del país

El Ministerio de Salud (MINSA), firmó este miércoles un convenio con China Taiwán, el cual busca abastecer de insumos médicos los centros hospitalarios de nuestro país.

China Taiwán entrega donativo para abastecer de insumos médicos a los hospitales del país

El convenio se firma con la intención de fortalecer el modelo de salud y continuar brindando una atención integral y de calidad a las familias nicaragüenses.

Cada vez que estoy en el hospital me siento positivo y seguro con la atención que brindan los médicos en este hospital. Efectivamente estamos entregando un fondo de 2 millones 680 mil dólares para ejecutar proyectos deinsumos médicos y continuar mejorando la atención en los hospitales públicos para prevenir enfermedades“, comentó el embajador de China Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Ching Mu Gu.T

“Este gobierno ha construido 18 hospitales primarios y se pretende construir 12 nuevos más”, señaló el embajador de China Taiwán.

Salud es prioridad para el Gobierno Sandinista

Nicaragua es un ejemplo en el mundo con este modelo de salud, dirigido a garantizar el acceso a todos sin distinción alguna.T

Es un orgullo venir en representación del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; esto es una muestra más de solidaridad entre pueblos hermanos. Siempre rendimos cuenta a los países hermanos sobre los proyectos a ejecutarse y esta donación es para continuar manteniendo esa salud gratuita y de calidad y brindar una atención integral con amor y esmero“, explicó la compañera Sonia Castro, Ministra de Salud.

Cada año se atienden 21 millones de consultas médicas, llevándose las familias el medicamento“, destacó la Ministra de Salud.

El Gobierno Sandinista ha hecho de la salud una prioridad y para ello ha desarrollado políticas enfocadas en mejorar y ampliar los servicios de salud y acercarlos a las familias, obteniendo resultados positivos que son notorios en cuanto a la reducción de enfermedades y muertes.

Fuente Multinoticias canal 4

Read Previous

Cerca de mil nicaragüenses serán beneficiados con régimen de convivencia familiar

Read Next

Facebook lanza una herramienta para ayudar al mundo