• 15 julio, 2019

Valiosa donación en Otorrinolaringología

Los instrumentos se utilizan para cirugías como extracción de amígdalas, problemas nasales, oídos, manejo de traqueotomías, vocales y tráquea

246265
Valiosa donación en Otorrinolaringología |

Una valiosa donación realizó el organismo Global Links. Los equipos, con un costo aproximado de 54 mil dólares, se utilizan para cirugías como extracción de amígdalas, problemas nasales, de oídos, manejo de traqueotomías, cirugías vocales y tráquea.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), los quipos serán distribuidos en hospitales como Antonio Lenín Fonseca, los regionales San Juan de Dios, Oscar Danilo Rosales, César Amador Molina y los hospitales departamentales España, Humberto Alvarado, Asunción, José Nieborowski y Victoria Motta.

Los instrumentos van a permitir hacer cirugías no invasivas, realizarlas por endoscopía. Esto va a venir a fortalecer y aumentar la capacidad de respuesta que tenemos, mejorar la formación de los recursos para el servicio en otorrino, afirmó la doctora Carolina Dávila, viceministra de salud para Asuntos del Silais Managua.

En tanto, Celia Riera, representante en Nicaragua de la OPS/OMS, expresó que la atención en otorrinolaringología tiene bastante demanda y el Minsa ha hecho énfasis en la formación de especialistas requeridos.

“Es un momento de satisfacción poder hacer la entrega para que tanto este hospital que es de referencia nacional como los servicios que están a nivel regional y departamental puedan contar progresivamente con todos los equipos que requieren para la atención a los pacientes”.

Mel/

Fuente la voz del sandinismo

Read Previous

Nicaragua lamenta fallecimiento de Monseñor León Kalenga

Read Next

Fuerza Naval participó en reunión con autoridades locales de Bluefields para evaluar daños por lluvias