• 23 octubre, 2019

Bismarck Martínez, héroe y mártir que vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense

Bismarck Martínez, héroe y mártir que vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense
Compañero Bismarck Martínez. Foto: Cortesía

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, afirmó que el compañero Bismarck Martínez es un héroe y mártir que vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense.

Hemos visto con cuánto amor ha desfilado, nuestro pueblo, tantos hermanos y hermanas, frente a lo que nos queda del cuerpo físico del compañero Bismarck, torturado, masacrado, enterrado en cualquier parte pero vivo, porque héroe y mártir vive en el espíritu indoblegable del pueblo nicaragüense, expresó la compañera Rosario Murillo.¿

Esos son precisamente los crímenes de odio que hemos denunciado, los tratos crueles, degradantes, inhumanos y destructivos que promovió y realizó el terrorismo, el golpismo en nuestro país. Los hemos denunciado y los seguiremos denunciando porque eso es lo que padeció el pueblo nicaragüense”, manifestó.

Esa es la perversidad y la oscuridad que hemos dejado atrás de la mano de Dios, con su gracia y para su gloria, porque en Nicaragua gloriamos a Dios desde la paz, desde la familia, desde la fe, desde la luz, desde la vida, desde la verdad”, agregó.

Honras fúnebres del compañero Bismarck Martínez

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo dijo que la tarde de este jueves se estará realizando la despedida delcompañero Bismarck Martínez.

Esta tarde vamos a estar acompañando a las familias, a los hijos, a las compañeras, a la hija, al nieto, a Daniel, acompañándoles en la despedida en el Palacio de la Cultura y luego se va a trasladar la ceremonia al cementerio donde se le dará por fin cristiana sepultura, como merece”.

Encontramos a Bismarck, lo hallamos con la determinación que nos conocemos los sandinistas, las sandinistas, los nicaragüenses, los revolucionarios. Lo encontramos porque queríamos encontrarlo y porque sabíamos que Dios acompañaba nuestros esfuerzos para hallar lo que los criminales habían dejado”, aseguró.

Encontrarle ha representado para todos nosotros una señal de vencimiento, vamos venciendo a los que pretendieron enterrarnos para nunca encontrarnos, a los que creyeron que podían matarnos, porque nos querían muertos, vinieron del infierno a pretender matarnos, quisieron borrar nuestros sueños, ahogar nuestros sueños en sangre y fuego, esa es la realidad”, reflexionó.

Encontramos a Bismarck como hemos venido encontrando esa fuerza en nosotros que nos permite emprender todas las rutas, re emprender todas las rutas de fraternidad, de valores, de familia, de comunidad, de reconciliación, justicia y paz”, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Fuente el 19 digital

Read Previous

Henry Duarte da a conocer alineación de Nicaragua ante Argentina

Read Next

Entregan póstumamente orden Bicentenario al Héroe del Amor, Bismarck Martínez