• 27 junio, 2019

Consejo Regional Autonomo Costa Caribe Norte realiza la primera sesión ordinaria en Bilwi

En el Complejo de la Autonomía Adán Silva Mercado se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de la Primera Junta Directiva Periodo Legislativo 2019/2024 del Consejo Regional Autonomo Costa Caribe Norte.
La sesión se realizó en la Sala de Sesiones Marvin Michell con la presencia de los 45 consejales regionales del caribe norte.

Presidieron la sesión ordinaria la nueva junta directiva del Consejo Regional Autonomo Caribe Norte encabezada por la compañera Emilse Vanegas Wade como presidenta y el por el compañero Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autonomo Caribe Norte.

En la sesión se destacaron cuatro puntos considerados de suma importancia, la primera fue la aprobación de la resolución sobre la Conformación de las Comisiones Permanentes del Consejo Regional Autonomo Costa Caribe Norte, como segundo punto a destacar fue la presentación de la Cobertura de Salud en la Costa Caribe Norte presentado por el doctor Lázaro Téllez director del SILAIS para el caribe norte.
En la sesión la doctora Ivania López Calero del COREPRED dio a conocer a los consejales regionales el Plan Invierno Seguro 2019 y para finalizar el compañero Rodrigo Larrave del Mefcca presentó el Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio 2019-2020.

Esta es la primera sesión realizada por los consejales regionales quienes fueron juramentados el pasado 4 de mayo. De esta manera se afianza la autonomía regional en la costa caribe con el apoyo total e incondicional del FSLN.

Read Previous

Lluvias persisten en nuestro país y dejan algunos daños

Read Next

Maestros de la Costa Caribe serán profesionalizados con enfoque intercultural bilingüe