• 22 septiembre, 2019

18 territorios indigenas se reunen en Bilwi con las nuevas autoridades regionales del caribe norte

En Bilwi en la sala de reuniónes del Gobierno Regional Autonomo Costa Caribe Norte se llevó a cabo una sesión con las directivas de 18 territorios indígenas de la costa caribe norte y las nuevas autoridades regionales del caribe norte.

Los 18 presidentes territoriales fueron acompañados por la nueva junta directiva del Consejo Regional Autonomo Caribe Norte presidida por la compañera Emilse Vanegas Wade como presidenta y el por el compañero Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autonomo Caribe Norte.

En la sesión participaron líderesas indígenas Sandinistas como la compañeras Rose Cunningham presidenta territorial del Wangki y alcaldesa de Waspam; y la Compañera Prodelina Bobb Alcaldesa de Prinzapolka y presidenta territorial de Prinzu Awala.

Los temas que se abordaron en la reunion principalmente fueron la ejecución presupuestaria de los gobiernos territoriales.

Los compañeros delegados del Mined y MINSA compartieron temas importante como la inversión y estrategias del Gobierno Reconciliación y Unidad Nacional en los territorios y comunidades en salud y educación.

La nueva junta directiva del Consejo Regional Autonomo Costa Caribe Norte abordó sobre las elecciones territoriales y comunales de acuerdo a la ley.

Al finalizar los diferentes presidente territoriales miskitus, mayagnas y afrodecendientes se comprometieron a dar cumplimiento y ejecutar estrategias para reducir los índices de enfermedades como la malaria, VIH y tuberculosis.

Read Previous

Inicia la temporada de reforestación en Quetzaltenango, Guatemala

Read Next

Gobierno realiza ejercicio de preparación ante presencia de un virus mortal en el aeropuerto internacional de Bilwi