• 26 agosto, 2019

Este sábado inicia copa nacional de boxeo Alexis Argüello

Este sábado inicia copa nacional de boxeo Alexis Argüello
La entrada es totalmente gratis en las distintas instalaciones deportivas donde se desarrollará.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) anunciaron la realización de la Sexta edición de la Copa nacional de boxeo Alexis Argüello.

Veintiún equipos están inscritos a nivel nacional, que competirán en diez categorías masculinas y seis categorías femeninas.

Unos 600 boxeadores participarán en la copa en este año en el que también se conmemora el décimo aniversario de la partida física del caballero del ring.

La copa iniciará este sábado 11 de mayo en Boaco, en el Caribe Sur y Jinotega y culminará en septiembre. La entrada es totalmente gratis en las distintas instalaciones deportivas donde se desarrollará.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, recordó que Alexis quiso mucho a la juventud nicaragüense dando el ejemplo en su vida boxística y política.

“Nuestro gobierno tiene la responsabilidad de promover el deporte para mujeres y hombres”, aseveró Ruiz.

Silvio Uceda, delegado departamental de Masaya, destacó que el gobierno sandinista está asumiendo todo lo que se necesita para poder llevar a cabo este certamen deportivo.

Lenín Marín, técnico de la Copa Alexis Argüello, señaló que esta es la sexta edición de lo mejor del boxeo nicaragüense, y en ella participan también las cuatro regiones especiales como Río San Juan, Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y Triángulo Minero.

Por su parte, el vice alcalde de Managua, compañero Enrique Armas, mencionó que es importante destacar que el boxeo es el deporte que más mujeres activas tiene, por lo que en la copa este año se incluyó una categoría femenina.

fuente el 19 digital

Read Previous

Afirman que ríos en Argentina están contaminados con viagra

Read Next

Barrios y comunidades de Bilwi continúan con la celebración ancestral del Palo de Mayo