• 15 julio, 2019

Nicaragua realizará cirugías ortopédicas especializadas de forma gratuita

Nicaragua realizará cirugías ortopédicas especializadas de forma gratuita
Las cirugías ortopédicas especializadas serán completamentamente gratis para los nicaragüenses.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció la llegada del especialista palestino en cirugías ortopédicas de escoliosis, doctor Alaa Azmi Ahmad, que desarrollará una agenda de trabajo con el Ministerio de Salud.

“La Agencia de Cooperación Internacional de Palestina, tiene aquí a un especialista en cirugía de columna, doctor Alaa Azmi Ahmad. Ha hecho reuniones con los especialistas del Ministerio de Salud, especialistas también de prácticas privadas. Va a estar con nosotros realizando cirugías de su especialidad y luego va a estar también en un programa de visitas periódicas para continuar atendiendo sobre todo a los niños”, detalló la compañera Rosario Murillo.E

“Es la primera vez que él llega a Nicaragua, y lo que estamos es suscribiendo un programa de alta especialidad, cirugías espinales que estarán desarrollándose en el hospital Vélez Paiz, son cirugías de alto costo, pero aquí van a ser cirugías gratuitas, de acuerdo a nuestro programa y a nuestra condición cristiana, solidaria”, aseguró la vicepresidenta.

Preparando planes de vida

La compañera Rosario Murillo, dijo que se avanza en la preparación de todos los planes de vida en Nicaragua, entre los que mencionó el plan de producción, el plan invierno seguro, un programa de capacitación en el uso de tecnología para la producción, y preparando los planes para promover más turismo.

Sismos

Informó que se registraron 6 sismos en el territorio, el de mayor magnitud de 3.5 grados.

Policía Nacional

Destacó que la institución del orden público está dando cobertura para la seguridad de los feligreses que acompañan la celebración del 39 aniversario de la Virgen de Cuapa, en Chontales.

Vivienda Solidaria

Comentó que en el barrio Comandante Aureliano, en el distrito siete, se entregó una vivienda solidaria, y agradeció el apoyo del gobierno de China-Taiwán.

Economía familiar

La compañera resaltó que el Mefcca capitaliza a 600 pequeños productores de la Costa Caribe, para sembrar maíz y plátano.

Salud

Dijo que el Minsa realiza una jornada científica con investigaciones para mejorar el trabajo de las enfermeras.

Educación

Desde el Mined comentó que se avanza en la capacitación para los maestros de la primera promoción de bachilleres de secundaria a distancia en el campo.

Dijo que en El Castillo y en Camoapa se entregan aulas mejoradas.

INTA

Detalló que el INTA realizará video conferencias con 12 mil 300 productores, para el establecimiento de cultivos y manejo de la productividad, en el marco de la variabilidad climática.

Electrificación

Saludó a las familias de El Diamante, en Wiwilí-Jinotega, donde 216 habitantes de 60 hogares, estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 1 millón 609 mil córdobas.

fuente canal 4

Read Previous

Nicaragua participa en simposio y conferencia sobre transporte aéreo internacional

Read Next

Avanza Nicaragua en políticas que ponen a los ciudadanos en objetivos del desarrollo