• 25 agosto, 2019

Caribe norte celebra el día mundial de la lucha contra la malaria

Por las calles de Bilwi y Waspam alumnos, trabajadores y la población organizada en CLS marcharon este jueves 25 de abril en el dia mundial contra la malaria. Este día fue declarado por la Organización Mundial de la Salud día de la lucha contra la malaria o paludismo.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud en coordinación con las alcaldías de Puerto Cabezas y Waspam , los gobiernos territoriales indígenas y el Gobierno Regional Autonomo Costa Caribe Norte participaron en esta actividad donde se pretendia crear conciencia en las personas en el tema del uso del mosquitero, depositar la basura en su lugar, apoyar a las brigadas de limpiezas, permitir la fumigacion en sus hogares.

La malaria es causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados. Después de la infección, los parásitos llamados esporozoítos viajan a través del torrente sanguíneo hasta el hígado, donde maduran y producen otra forma de parásitos, llamada merozoítos, esta enfermedad puede causar la muerte.
La actividad contó con la participación activas de la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Universidad URACCAN.

A nivel de Nicaragua la ciudad de Bilwi cuenta con las cifras más altas de personas afectadas por malaria según un informe del MINSA y el año pasado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mando a esta parte del país brigadas especializadas del MINSA para la lucha con este mosquito o zancudo.

Read Previous

Recorremos caminos complejos en paz buscando acuerdos y consensos

Read Next

Primero de mayo será feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *