• 23 octubre, 2019

Inicia Jornada Nacional de Vacunación en Nicaragua

Inicia Jornada Nacional de Vacunación en Nicaragua
La Jornada Nacional de Vacunación que inició este 23 de abril y culmina el 12 de mayo.

Un millón 250 mil dosis de vacunas para proteger a niños y adultos de 16 enfermedades, son las que se aplicarán en la Jornada Nacional de Vacunación que inició este 23 de abril y culmina el 12 de mayo.

El lanzamiento de la jornada se hizo en el Parque Central de Tipitapa, donde culminó el desfile de carrozas de los centros hospitalarios capitalinos y el Hospital Primario Yolanda Mayorga, el que fue encabezado por la doctora Sonia Castro, ministra de salud, quien estuvo acompañada de niños y niñas, cuerpo diplomático de países amigos como China-Taiwán, Bolivia, Japón y Venezuela, así como Celia Riera, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua.

En el acto también estuvieron presentes las autoridades municipales, secretario político municipal, representante de organismos de la Naciones Unidas como Unicef y UNFPA, entre otros.

vacunacion

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitado 8 mil puestos de salud para que los nicaragüenses puedan acudir por sus vacunas y así prevenir enfermedades como neumococo, polio, difteria, rotavirus, sarampión, entre otras.

La doctora Castro afirmó que el comandante Daniel destina casi 150 millones de córdobas al año del Presupuesto General de la República para la compra de las vacunas, por lo que son gratuitas.

“Nosotros esperamos que sea una victoria de Dios, una victoria del pueblo de Nicaragua, de los trabajadores, de las familias, porque vacunando es que prevenimos las enfermedades, prevenimos la muerte y por lo tanto prevenimos dolor en la familia nicaragüense”, indicó.

vacunacion

La doctora Castro agregó que se estarán aplicando más de un millón de dosis de antiparasitario y de vitamina A. Además, se dará un reforzamiento de la vacuna contra el sarampión aplicando 52 mil dosis a niños y 45 mil adultos en riesgo, para evitar que se propague en el país.

“Para nosotros esto es un éxito total y que vamos a continuar trabajando en esta ruta de restitución al derecho de la salud de nuestro pueblo”, señaló.

Para la representante de OPS, la vacunación es un acto hermoso que previene muchísimas enfermedades, “algunas de ellas que realmente pueden complicarse y llevar a la muerte al niño, por eso es tan importante aprovechar los esfuerzos que hace el país, el Ministerio de Salud para tratar de llegar a todos los niños del país”, aseveró.

vacunacion

El alcalde de Tipitapa, compañero César Vásquez, expresó que les llenaba de orgullo ser la sede de lanzamiento de la jornada de vacunación que impulsa el Gobierno Sandinista.

En el parque se colocaron toldos donde acudieron madres con sus niños para que fueran vacunados y se soltaron globos blancos de amor y paz dando por iniciada la jornada.

vacunacion

Elieth Flores, madre de familia, agradeció al Buen Gobierno por la gratuidad de las vacunas y expresó: “Esto es muy importante por la salud de los niños para evitar tantas enfermedades y me parece bien que se realicen estas jornadas”.

vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion
vacunacion

Fuente el 19 digital

Read Previous

Semana Santa generó 100 millones de dólares

Read Next

Delegación del Gobierno de Nicaragua participa en intercambio con Especialista de la OEA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *