• 23 octubre, 2019

15 de abril: El dia del Terror, Notre Dame, Titanic y Otras Tragedias.

El 15 de abril no es un día cualquiera. En esta fecha han ocurrido terribles tragedias que marcan la historia, como el hundimiento del Titanic, o el incendio en la catedral de Notre Dame.

Bien se podría decir que es la “fecha del terror”

15 de abril 1912: El primero de los sucesos fue el hundimiento del barco más grande del mundo. En su primer viaje, el imponente Titanic viajaba de Southampton en Inglaterra a Nueva York, cuando chocó contra un iceberg y se hundió la madrugada del 15 de abril en el Atlántico. En el sitio murieron 1.514 personas.

15 de abril 1957: El cantante y actor mexicano Pedro Infante viajaba a bordo de un avión cuando se desplomó en Mérida, pocos minutos después de haber despegado. Él piloteaba una aeronave Consolidated B-24 Liberator a 20 metros de altura cuando se desplomó a eso de las 7:30 a.m. Tras el impacto, él falleció y dos personas más en tierra también perdieron la vida.

15 de abril 1989: Hace 30 años murieron 96 personas mientras disfrutaban de un partido entre el Liverpool y el Nottingham Forest, en el estado Hillsborough, Sheffield, en Inglaterra. El exceso de personas provocó un colapso de una de las graderías, pues había sobrepasado la cantidad permitida. Murieron niños, mujeres y hombres durante ese sábado.

15 de abril 1997: Un incendio en La Meca en Arabia Saudí dejó más de 300 muertos y más de mil heridos. Ellos estaban acampando en miles de tiendas cuando se dio una explosión de una cocina de gas. Entre las víctimas había gente de Pakistán, Bangladesh e India.

15 de abril 2013: Los atletas que participan en la Maratón de Boston nunca olvidarán esa fecha. Dos sujetos provocaron la muerte de tres personas y dejaron a más de 280 heridos tras colocar dos artefactos explosivos de fabricación casera en la zona, en el Boylston Street, Estados Unidos, cerca de Copley Square. Dos jóvenes y un niño de 3 años fueron las víctimas mortales.

15 de abril 2019: El más reciente caso ocurrió este lunes cuando se incendió la catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia. Las causas del siniestro aún están en investigación, pero todo apunta que están relacionadas con los trabajos de renovación que se hacían en el templo. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Read Previous

King Pulanka una tradicion que se extiende por todo el caribe Nicaraguense

Read Next

Gobierno de Nicaragua envía saludo a las familias nicaragüenses en estos días de Semana Santa