• 24 junio, 2019

Teatro Nacional Rubén Darío presenta música sacra

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) presentó este domingo el concierto Arias Sacras, un especial de Semana Santa a cargo de la Schola Cantorum Rubén Darío, Camerata Bach y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

El maestro Ramón Rodríguez, representante de Camerata Bach y director del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que todos los años, el teatro realiza un concierto sacro para esta temporada de Semana Santa,  “este año hemos  elegido una selección, entre ellas el Ave María, Gloria de Vivaldi, Lacrimosa, entre otras piezas emblemáticas para la época”.

Señaló que este concierto forma parte de un ciclo de actividades que finalizan este domingo, “hoy es la última, porque hoy se comienza a instalar los últimos 2 equipos, que permitirá que en los primeros días de mayo tengamos un aire poderoso”.

En esta época se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

“Hay mucha gente que además de ir al mar, participa en las actividades de religiosidad y este concierto es una de ellas, donde los asistentes disfrutarán de 14 obras”, subrayó.

Al finalizar, dijo que en esta temporada de reflexión, “se debe pedir a Dios que ilumine a nuestro país para que siempre estemos en paz, armonía y reconciliación”.

La corista Edith Aburto, resaltó que “esta temporada es de recogimiento, estar en comunión con Dios y qué mejor que disfrutar de este concierto de música religiosa”.

Carlos Francisco Martínez llegó junto a su familia a disfrutar del concierto y compartió que “es importante lo que está haciendo nuestro gobierno  al llevar al teatro la música sacra, ya que nos invita en esta Semana Santa a vivir un tiempo de reflexión”.

Read Previous

¡Cae la Juve, Cae Cristiano, el Ajax ruge!

Read Next

Katy Perry podría embarazarse de Orlando Bloom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *