• 22 septiembre, 2019

Policía Nacional detiene a dos guatemaltecos


La Policía Nacional no descansa para brindar seguridad al pueblo nicaragüense y esto se demuestra con la captura de dos ciudadanos guatemaltecos que transportaban cocaína en compartimientos ocultos en los furgones que conducían, cuando intentaban ingresar a nuestro territorio, a través de fronteras terrestre.

En el primero de los casos se detuvo a José Luis González Martínez de 35 años, cuando a eso de las tres de la madrugada del pasado lunes, intentó pasar por el puesto de control fronterizo El Guasaule, en el municipio de Somotillo en Chinandega.

González Martínez conducía el cabezal marca International, color Azul, placa C773BPP, remolque placa TC70BRS, color Blanco, transportando en compartimento oculto en la parte inferior trasera del remolque, 20 paquetes de forma rectangular, con un peso de 23 Kilos con 213.2 gramos de cocaína.

El segundo caso ocurrió una hora después del mismo día, pero en el Puesto de Control Fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas. Ahí la Policía Nacional capturó a Edwin Antonio Morales, cuando conducía el cabezal marca Freightliner, color celeste, placa CO12BPV con su remolque placa TC41BTH, color Blanco.

Al hacerse una revisión exhaustiva se encontraron compartimentos ocultos en la parte inferior trasera del remolque, en donde se encontraban 20 paquetes de forma rectangular, con un peso de 24 Kilos de Cocaína.

En ambos casos se realizaron las pruebas químicas y se determinó que el polvo blanco corresponde a cocaína. Tanto José Luis González Martínez como Edwin Antonio Morales serán remitidos a los tribunales comunes donde serán acusados de los delitos de transporte internacional de estupefacientes en perjuicio del estado nicaragüense y crimen organizado.



Read Previous

2 nicas sobrevivientes en el Pre-Panamericano de Boxeo

Read Next

Actualización de WhatsApp limita reenvío de mensajes