• 18 noviembre, 2019

Más 70 mil personas han visitado los Centros Turísticos de Nicaragua

Como parte del avance del Plan Verano de Amor 2019, la Codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell, detalló que, desde este sábado al lunes, 71 mil 624 personas han ingresado a los 6 Centros Turísticos que administra el Intur.

La compañera Campbell dijo que el INTUR a través de las delegaciones departamentales y regionales han venido monitoreando los sitios turísticos y actividades que se desarrollan en todo el territorio nacional, con un total de 919 entre atractivos y actividades de cultura, fe, religiosas y deportivas.

“El Centro Turístico Granada ha sido el de mayor afluencia, con más de 25 mil 342 personas que han ingresado desde el sábado hasta este lunes, seguido de Pochomil con más de 20 mil 283 personas, la Boquita con 7 mil908, El Trapiche con 7 mil 63, Xiloá con 6 mil 838 y Xilonem con más de 4 mil personas”, puntualizó.

Mencionó que en cuanto a la movilización a nivel departamental y Regiones Autónomas del país, han tenido un incremento en estos 3 días de Semana Santa con respecto al 2018 de 12.9 %, con más de 60 mil 432 personas.

“Hasta ahora hay 528 mil 144 personas que se han movilizado en todo el territorio, participando en procesiones, eventos religiosos y actividades culturales“, subrayó.

Incremento del 12 %

“El año pasado en los primeros tres días tuvimos 467 mil 712 y este año 528 mil 144, con un 12.9% de incremento”.

La codirectora de Intur dijo que tienen una muy buena ocupación hotelera en todo el territorio nacional, que se irá incrementando a partir del Jueves Santo.

Hay destinos turísticos que destacan más, Corn Island presenta un lleno total, al igual que San Juan del Sur, León, Granada, Nueva Segovia y Madriz.

Dentro de los lugares más visitados en estos 3 días, resalta el departamento de Rivas, Chinandega, Managua, León y Matagalpa, disfrutando de la naturaleza y turismo de aventura.

En términos de ocupación hotelera, señaló que están monitoreando a más de 700 hoteles en todo el territorio nacional.

Hemos iniciado la bienvenida de los turistas de otras nacionalidades y nicaragüenses que residen en el exterior, que a partir de este fin de semana han estado ingresando al país, para disfrutar en fe, familia y comunidad, en tranquilidad, armonía, paz y seguridad de este Plan Verano de  Amor 2019”, mencionó Campbell.

Aprovechó para invitar a las familias a disfrutar de las actividades que organiza INTUR a partir de este jueves Santo en Pochomil, El Trapiche, Granada, Xiloá y Xilonem.

Al finalizar dijo que continuaran brindando estos reportes periódicos del avance del Plan Verano de Amor 2019

Read Previous

Ejército de Nicaragua participó en sofocación de incendio en Waspán

Read Next

Incendio en la catedral de Notre Dame de París