• 23 mayo, 2019

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

La Catedral Notre Dame de París ha sufrido un incendio, informaron este lunes los bomberos. Se podía observar cómo una gran cantidad de humo salía de las dos torres. Según los bomberos, el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

La operación es de envergadura. El incendio fue declarado cerca de las seis de la tarde hora local precisaron los bomberos. La zona está siendo evacuada, informó el Ayuntamiento. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Los bomberos han informado al filo de las once de la noche —hora de la capital francesa— que la estructura de Notre Dame “está a salvo y preservada en su conjunto”. Una información que tranquiliza a todo el país, ya que tanto los bomberos como el Gobierno llegaron a dudar de que el edificio se pudiera salvar. Al pie de la catedral, el presidente Emmanuel Macron ha prometido su reconstrucción y ha anunciado una colecta de fondos.

Read Previous

Más 70 mil personas han visitado los Centros Turísticos de Nicaragua

Read Next

2 nicas sobrevivientes en el Pre-Panamericano de Boxeo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *