• 22 abril, 2019

Disney se adueña de la Televisión

Si Disney ya es dueño del Cine con más de 8 peliculas por año en su haber, no le basta pues ha llegado Disney+, el nuevo servicio de streaming que prepara Disney.

Estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre y en Latinoamerica en 2021. La compañía en marzo culminó la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares (63.000 millones de euros), acaba de dar algunos detalles del servicio con el que pretende competir con otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix o Amazon Prime Video.

La presentacion se dio ante inversores en su sede de Burbank (California, EE UU). Este nuevo servicio incluirá el catálogo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros.

Uno de de las sorpresas fue el anuncio de que todas las temporadas de Los Simpson, la serie más popular de la historia de la animación, estarán disponibles en Disney+ desde su primer día gracias a la adquisición de 21st Century Fox. Películas del catálogo de este estudio como Sonrisas y lágrimas (1965) o La princesa prometida (1987) también se podrán ver en este servicio.

Disney ha asegurado que en el primer año de Disney+ estrenará más de 25 series y 10 películas nuevas. Así, la compañía confirmó que en esta plataforma digital lanzará las series inspiradas en las aventuras de Marvel como Halcón y El soldado de invierno, con Anthony Mackie y Sebastian Stan; y WandaVision, que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

La nueva plataforma también ha dado luz verde, entre otros proyectos, a la serie documental El mundo según Jeff Goldblum, a una película basada en la serie de animación Phineas y Ferb, a un filme de Tom McCarthy (Spotlight, 2015), y a los cortos de Forky Asks a Question inspirados en un personaje de la inminente Toy Story 4

Estos proyectos se unen a otros ya desvelados anteriormente como dos series de Star Wars: The Mandalorian, con el chileno Pedro Pascal; y otra sin título sobre el personaje de Cassian Andor, de la mano del mexicano Diego Luna.

Como dato curioso Disney tiene en su fanaticada a 1 Billon de personas, lo que la convierte en amo y dueña del entretenimiento mundial

Read Previous

Semilla de algodón brota por primera vez en la Luna

Read Next

¡Cae la Juve, Cae Cristiano, el Ajax ruge!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *